Senderismo Benidorm : Puig Campana

Como os había contado en artículos anteriores, Benidorm no solo es playa, sol y diversión. Benidorm también es naturaleza, paz, deporte…
En esta ocasión voy a hacer una ruta de senderismo para subir a la cumbre del Puig Campana, el segundo pico más alto de la provincia de Alicante. Su peculiar silueta se distingue desde cualquier punto de la Marina Baixa. La distinguiréis por un característico hueco en su punta más alta.
Hemos elegido empezar la ruta desde Finestrat, concretamente desde la Font del Molí porque desde aquí vas casi en línea recta. Aunque la subida también puede iniciarse desde Orxeta, Polop y La Nucia.
Una vez en el pueblo de Finestrat, daréis de inmediato con la Font del Molí, está todo correctamente señalizado, al igual que la ruta de senderismo. Nosotros dejamos el coche allí mismo, pero se puede subir con el coche hasta más arriba. Eso depende de las ganas de andar de cada uno.
Una vez aparcado el coche, seguir por el camino asfaltado hasta el cruce de caminos; aquí os encontraréis con varias opciones; tomar el camino asfaltado o uno de los senderos sin asfaltar. Nosotros cogimos el sendero amarillo, sin asfaltar y de dificultad media. Lo bueno es que mientras vas subiendo hay varios cruces de camino y puedes cambiar de sendero si el que has elegido no te satisface. Además, durante toda la subida encontraréis postes con el color del sendero que os dará la seguridad de que vais por el buen camino.
El principio del recorrido es fantástico, y más si es la primera vez que subes. Las sensaciones, las vistas, el aire tan puro, naturaleza por doquier... Realmente increíble.

Conforme van pasando los metros, la cosa se va complicando. Primero, porque vas ganando altitud, y eso se nota; segundo porque las horas empiezan a pesar y tercero; porque el sendero va siendo cada vez más empinado. Cuando creía que ya no podía más… Estaba, literalmente, sin aliento; mis plegarias fueron escuchadas y apareció ante nosotros una planicie. Parece una especie de parque natural, nosotros almorzamos un par de bocadillos que traíamos y seguimos subiendo.
Llevaríamos unas tres horas y media de caminata más o menos; y aún nos quedaban dos más. Con las pilas recargadas y el estomago lleno; seguimos con la marcha. Lo más duro estaba por delante: la Pedrera del Carreró, en este tramo hay que tener especial cuidado con las piedras sueltas; yo me di un buen susto cuando me resbalé, menos mal que no tengo problemas de equilibrio… Ir agarrándoos bien o, si vais con bastones, ayudaros de ellos para subir de la manera más segura posible.
Una vez finaliza la Pedrera, os encontraréis en el punto que divide en dos picos el Puig Campana. A vuestra derecha, veréis señalizado el camino que debéis tomar para llegar a la cima. Llegados a este punto, podéis empezar a sonreír, unos metros más y ya estáis.
Relajaos y disfrutar de las magnificas vistas al Mediterráneo desde 1410m de altura. Hemos llegado.
¿Que hacer en Benidorm?
Mercadillo del Rincón de Loix

Contactos

Vip Voyage 2000
Tlf.: +34 699-449-337 (WhatsApp, Viber)
Tlf.: +34 628-720-858 (WhatsApp, Viber)
E-mail: info@benidormarenda.com
WEB: www.benidormarenda.com

QR código

Senderismo Benidorm : Puig Campana - Аренда недорогого жилья (апартаменты, квартиры)  в Бенидорме - Блог
Copyright © 2019 Аренда недорогого жилья (апартаменты, квартиры) в Бенидорме - Блог. Todos los derechos reservados.